El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que 2021, será un año complicado y difícil en la administración estatal pues se habló de austeridad, pero la realidad ha sido otra, ya que Tabasco esta peor que en otras administraciones.
“A nivel de gobierno va a ser un año complicado, hablan de una reducción en sus finanzas en todo el país, y aquí a pesar de que hace dos años ofrecieron en campaña que con austeridad iban a resolver todos los problemas de Tabasco, que todo va a cambiar, muchas cosas ofrecieron y no han podido cumplir, es fácil ofrecer lo difícil es poder cumplir”, puntualizó.
Fócil Pérez destacó que aseguraron que con austeridad se iba a dejar atrás los malos gobiernos que se habían tenido, hoy, ya concluyó el segundo año, vamos a iniciar este tercer año de gobierno y la verdad es que estamos en peores condiciones que los otros gobiernos anteriores iniciaron su tercer año.
“El gobierno tiene que fijarse muy bien las metas, la austeridad ofrecida no se ha visto en beneficio de la gente, al contrario, lo he observado, el año antepasado pidieron créditos por dos mil quinientos millones de pesos, cuando se supone que ya no se iba a pedir dinero prestado, este año llevan pedidos mil seiscientos millones de pesos”.
A ese crédito que le llaman de corto plazo pero sí lo estás pidiendo cada año significa que tienes un boquete financiero, no hay vuelta de hoja, hay más gasto que ingreso y de continuar así pues el Estado de Tabasco va a quedar en condiciones similares.
“El estado va a estar en un problema muy serio, necesitamos implementar programas locales, tanto a nivel municipal como estatal, que generen empleo, somos el primer lugar en desempleo en el país, también el decrecimiento económico es de los más pronunciados, Estamos en una situación muy delicada, con un gobierno que no puede con las finanzas, en una situación económica de nuestro estado complicadísima”, remarcó.