El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas aseveró que Tabasco está pasando de un gobierno democratizado a uno judicializado con tantas iniciativas a beneficio del partido en el poder.
Puedes leer también: Asegura PAN que MORENA impondrá servidores como delegados
"Un gobierno judicializado, que por el poder aplastante que tiene en los congresos y no por el poder moral que deberían tener con la ciudadanía, quiere realizar imposiciones", subrayó.
Por lo que insistió en que el tricolor peleará en su estricto derecho para que los máximos tribunales del país, tomando en cuenta los derechos humanos reviertan está arbitrariedad de Morena que quiere iniciar por Tabasco para corromper esa figura en otras entidades federativas.
Hizo hincapié en la declaración de un legislador que señaló acertadamente que hay 14 estados donde se ejercita esa "componenda" para nombrar delegados municipales, pero se le olvida que son 18 donde no está permitido y, si son mayoría, por algo será.
"Nosotros hemos recalcado, ante estas decisiones arbitrarias que se han tomado y que generan un daño contundente, particularmente el caso de la reforma para modificar la participación de los ciudadanos en el proceso de elección de delegados municipales", expresó.
En ese núcleo -añadió- más cercano a la gente, donde el ciudadano tiene la posibilidad, sin ninguna bandera política, de escoger quién debe representarlo hoy va a quedar coartada a la decisión de 85 personas en contraposición de más de un millón 700 mil que tienen la facultad para poder elegir.
Prefirió no hacer comentario sobre la nueva propuesta que cocina el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre reducir el número de diputados plurinominales.
Tal vez te interese: Promoverán abogados amparo contra ‘dedazo’ a delegados municipales
"No quiero abundar porque es hacerle el caldo gordo a quienes hoy quieren hacer más polémicas las decisiones, pero seguirán pasando a la historia como antidemócratas", refirió.