En Tabasco se tiene una recesión económica continua, admitió el gobernador Adán Augusto López Hernández; atribuyó el efecto a la caída de la actividad petrolera.
“Tabasco tiene una economía altamente petrolizada, tenemos que generar condiciones para diversificarla”, sostuvo.
Sin dar mayores datos, expuso que hay empresas invirtiendo en el estado, lo cual ayudará a salir de la recesión en que está inmersa la entidad.
“La Cooperativa Pascual construye una planta de coco, invertimos en coco, a ganaderos para el frigorífico de centro, compra de leche, que sumada a la industria petrolera, que habrá este y el año que viene de mucha inversión, nos ayudará a salir de la recesión”, manifestó.
López Hernández consideró necesarias las maniobras que se hacen en las plantas potabilizadoras del municipio de Centro a fin de garantizar la operatividad del sistema de agua entubada.
En entrevista dijo estar enterado de la situación del suministro del vital líquido, señalando que es responsabilidad del ayuntamiento la operación del sistema de agua, habiendo disposición de parte del gobierno del estado para apoyar en que el sistema opere adecuadamente.
"Nosotros estamos en la disposición de apoyar para que este sistema opere, tiene todo nuestro respaldo. Qué bueno que se toman medidas como paros técnicos, no es la primera ocasión. Cuando es temporada de lluvias los ríos arrastran sedimentos, lodos y hay que hacer paros técnicos", puntualizó.
El mandatario insistió que existe disposición para apoyar en recursos y así los ciudadanos cuenten con agua de calidad.
"-¿Apoyaría con la búsqueda de recursos? Claro que sí. He platicado con el alcalde y entiendo que está trabajando en un proyecto definitivo".
En cuanto al resto de las plantas potabilizadoras, especificó que las que están a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) funcionan de forma adecuada, "en la planta Potabilizadora El Mango son 130 millones de pesos que se invierten para que funcionen de manera adecuada y así revisamos el funcionamiento de todas".
BLOQUEOS PARRILLA
El gobernador fue cuestionado sobre el bloqueo que se suscitó este martes en la carretera Villahermosa-Teapa por personas que se inconformaron por la detención de presuntos delincuentes, señalando que el asunto fue atendido con éxito, dado que hubo coordinación con las fuerzas federales.
"Es un asunto que generó en su momento alguna inquietud, se solucionó, actuamos de manera coordinada fuerzas federales y estatales y se levantó el bloqueo. -¿Es un reto?, ¿qué hacer con esa zona?
En todo el estado aplicamos a diario estrategias de combate a inseguridad, hay delitos conocidos de alto impacto, homicidio doloso, violación, intrafamiliar y narcomenudeo, bajó el secuestro, abigeato, extorsión, robo de vehículos. Nosotros tenemos estrategia en combate que está dando resultados, hay delitos ya que están a la baja de manera considerable", agregó.