Confirma el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernandez el regreso al semáforo epidemiológico naranja, destacando que actualmente la entidad está posesionada en el segundo lugar a nivel nacional de casos activos de Covid-19.
Puntualizó que la decisión de reanudar las medidas se tomó también debido al aumento que registra el estado en cuanto a los números de hospitalizados, los cuales han incrementado de forma significativamente.
Señaló que en un tiempo estimado de una hora emitirá un decreto donde se fijan nuevas medidas, donde destaca, se suspenderán los eventos masivos y reduce los horarios y aforo de establecimientos.
Ha aumentado de forma significativamente el número de hospitalizados, estamos en torno a los 200, ha crecido ya el número de casos positivos, esto nos obliga a tomar medidas adicionales
Adán Augusto López Hernández
El mandatario destacó que el semáforo naranja restringe la movilidad, al detener parcialmente algunas actividades y limitar horarios
Recalcó que continúa el proceso de vacunación en la entidad, en el cual la entidad ha recibido hasta el momento cerca de 830 mil dosis y aplicado 750 mil.