La refinería Olmeca es un logro nacional que convierte a Tabasco en la capital energética del país, aseguró el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, previo a su traslado al municipio de Paraíso para participar en la inauguración de la primera etapa de obra.
El mandatario estatal dio sus impresiones al respecto en breve entrevista: “Es un logro nacional encabezado por él (AMLO); estamos de fiesta en todo México, Paraíso y Tabasco por supuesto. Tabasco es la capital energética del país”.
Te puede interesar: México será autosuficiente en materia energética: Octavio Romero
Este 1 de julio se inaugura la obra ejecutada en Dos Bocas, Paraíso, en cuyo evento acompañan al presidente López Obrador y el gobernador de Tabasco, varios miembros del gabinete federal, mandatarios estatales, embajadores e invitados especiales.
El evento, que se tenía previsto iniciara a las 11 de la mañana, sufrió retrasos; mientras que en el acceso al complejo petrolero, la logística implementada entorpeció el acceso de los invitados, quienes tuvieron que hacer largas filas bajo los rayos del sol.