"Tabasco está casi al mismo nivel de Tamaulipas y otros estados considerados los más violentos del país", subrayó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Estamos atravesando una situación muy preocupante porque antes eramos un estado pacífico y hoy figuramos en el plano nacional dentro de las entidades con más altos índices de inseguridad, pero lo peor de todo es que sigue creciendo
Consideró lamentable lo sucedido en en municipio de Comalcalco, dónde dos mujeres fueron acribilladas en el interior de una camioneta. Tabasco -insistió- ha dejado de ser ese estado tranquilo que se compara por el nivel de violencia con Tamaulipas y Veracruz.
Por ello, dijo que Acción Nacional exige soluciones inmediatas al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández. Indicó que ni el propio mandatario estatal, ni el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, han salido a dar una explicación creíble de este hecho. Recordó que en otros municipios como Cárdenas, Zapata y Huimanguillo de igual forma han estado sucediendo hechos similares y la autoridad no hace nada.
"Hemos estado llamando al gobierno del Estado y que por fin instaure estrategia que tenga como objetivo detener en el corto plazo las acciones delictivas que se han estado presentando en la entidad", sostuvo.