Tabasco estará entre los diez estados que tendrá el costo más bajo en el emplacamiento y la contribución será la séptima u octava más baja del país, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Con el programa a iniciar en enero del 2020, los ciudadanos desembolsarán será de $1,013.00 según la Ley de Ingreso aprobada en el congreso del Estado.
También señaló que en Tabasco no se incrementarán, ni crearán nuevos impuestos, "entidades como Yucatán, el costo de la lámina es de $1,400.00 y a diferencia de este mismo estado, donde se aumentó el impuesto al hospedaje y en otros habrá el incremento del 0.5 a 1% al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en Tabasco no se dará", sostuvo.
DISTRIBUIDOR GUAYABAL
En otro tema, indicó que por la falta de liberación de recursos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la licitación del distribuidor vial Guayabal reporta retrasos.
Los concursos licitatorios debieron realizarse en el mes de octubre, pero el Centro SCT procedió a readecuar el proyecto original, estimando que a finales del mes de enero se pueda realizar la licitación.
"Está es una obra que se hará con recursos federales, se ha retrasado por un asunto de la SCT no por nosotros, es responsabilidad de ellos. La SCT tiene sus tiempos, parece que traen el problema todavía con la liberación de un recurso en la Secretaría de Hacienda y lo tienen detenido", añadió.
A la liberación de las vías le falta un 8 por ciento, labores que están a cargo de la dependencia del gobierno federal.