Luis Zúñiga, dirigente de la Coparmex en la entidad, señaló que mientras Tabasco se encuentra bajo el agua y cientos de familias luchan por tratar de recuperar lo poco que queda de sus pertenencias, este domingo se anunciaron las renuncias de un gran número de funcionarios de la estructura burocrática del estado para contender por un cargo de elección popular en el 2021.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Crítico la designación de Sheila Cadena como titular de la secretaría de Desarrollo Energético pues no cuenta con el perfil que se requiere para desempeñar esa posición.
Esto nos habla de dos realidades: que la prioridad de quienes hoy dejan sus cargos nunca fue el desarrollo de Tabasco, el bien común de la sociedad y que solo utilizaron sus puestos para ‘saltar’ en sus aspiraciones políticas
recalcó el dirigente de Coparmex
Dijo que lo que hoy se ve con las ‘lluvias de renuncias’, es lo que ya sabíamos: que el nulo avance en muchas de las dependencias que hoy se quedan acéfalas se debe a que nunca hubo un interés genuino de sus ahora extitulares por estructurar programas con objetivos y metas para lograr avances significativos en sus respectivos sectores.
Insistió que sólo demostraron su ineptitud, incapacidad, falta de voluntad y poca empatía para la inclusión, para escuchar a la población que demanda justicia y atención a sus necesidades.
"Lamentable la falta de compromiso de todos los que han renunciado por un proyecto en común llamado Tabasco. Han demostrado que solo piensan en sus prebendas y beneficios personales", acotó.
Tabasco no se merece más de este perfil de funcionarios, requiere con urgencia personas que se comprometan con los proyectos afines a la población, estar presentes cuando la gente los necesite; que amen a su estado y que se entreguen a su encomienda como un mandato de la sociedad más que por el puro interés de escalar en puestos políticos.