La secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán señaló que se esperan dos semanas difíciles durante esta cuarta ola de contagios de Covid-19.
La funcionaria señaló que desde la tercera semana comenzó a registrase el incremento de casos positivos, siendo detectados en el último reporte 956 nuevos contagios.
Detalló las modificaciones que ha tenido en cuanto a los cuadros clínicos que están presentándose en los contagiados, el cual ha sido muy rápida su transmisión.
También lee: Flurona: cuando el Covid-19 se combina con la gripe
“Este virus, la transmisión se hace super rápido. Antes los pacientes llegaban a los 10 días muy complicados, cuando comenzó a circular Delta, los pacientes llegaban a los 5 días, y ahorita la transmisión ha sido muy rápida, principalmente en los jóvenes”.
En lo que respecta a Ómicron, puntualizó que hay muchos casos de brotes familiares, señalando de que las reuniones realizadas durante las fiestas decembrinas fueron un foco de contagio clave para la cuarta ola que se está viviendo.
Sigue leyendo: ¿Por qué me contagié de Covid-19 si ya me vacuné? Aquí te decimos
Señaló que en cuanto a la detección temprana de Ómicron, al corte de este sábado hay más 250 sospechosos de Ómicron y el INDRE no da a abasto para todo el país.
Abundó que en la prueba PCR no se detecta si está mutando el virus, ya que se tiene que hacer una secuencia meticulosa de cada cadena del virus, y sólo se hace en México.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Hay reactivos de que hay sospechas de que sí está cambiando.
El cuadro clínico que presenta Ómicron tiene una duración más o menos de cinco días, y después de los cinco días deja de tener síntomas y puede incorporarse a la vida diaria, por eso es muy importante que la población esté vacunada para evitar cuadros grave, señaló la funcionaria.