La directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista afirmó que el desalojo de los locatarios del mercado público "José María Pino Suárez", es una clara muestra de que en Tabasco se reprimen las manifestaciones pacíficas con la, llamada "Ley Garrote".
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Reprobó estos hechos violentos donde fueron detenidos siete locatarios y otros tantos resultaron agredidos físicamente por manifestar su inconformidad ante los cortes de luz de que son objeto.
Recordó que el organismo inició un amparo contra la citada ley, incluso se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Dijo que esta es la primera protesta que se reprime con la fuerza este año, mientras que en 2019 fueron 13 en total.
Siempre dijimos que la Ley Garrote no era exclusiva para aquello que tuviera que ver con los sindicatos charros o extorsión al sector hidrocarburos
expresó al remarcar que es violatoria de los derechos humanos y coarta la libertad de expresión.
En entrevista, insistió en que desafortunadamente existe cerrazón por parte de las autoridades de la 4T que ahora en lugar de privilegiar el diálogo prefiere reprimir las protestas con un marco legal a su favor.
Nadie -dijo- se puede expresar, manifestar su opinión libremente porque ya estamos viendo que están reprimiendo y mandando a golpear a la gente.