Tabasco está en fase de alerta por la contingencia ambiental que se vive en la capital del país.
La Secretaria de Salud, Silva Guillermina Roldán Fernández indicó que la dependencia está atenta a las notificaciones de alerta que se emiten para emprender acciones.
“Estamos pendientes de las notificaciones que nos manda, desde luego no es la ciudad de México que uno hasta se siente cansado, aquí no es ese el tema aunque en esta época siempre hay incendios de pastizales”, refirió.
Hasta el pasado lunes, la Secretaría de Salud del estado no tiene algún reporte de un aumento en infecciones Respiratorias Agudas Severas que son los padecimientos que más se producen cuando hay una contaminación ambiental.
La contaminación en la Ciudad de México es actualmente comparable a la de otras megalópolis de países como Japón, Reino Unido, Corea del Sur, India, Estados Unidos y China, de acuerdo a la Escala de Calidad del Aire (AQI), basada en la más reciente norma de Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
El índice de calidad del aire se basa en la medición de partículas PM2.5 y PM10, ozono, dióxido de nitrógeno y otros gases contaminantes.