Tabasco está en alerta permanente por los incendios que se han registrado durante la presente sequía, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández confirmó que se iniciaron carpetas de investigación para que se finquen responsabilidades.
El Instituto de Protección del Estado está trabajando sofocando estos eventos que a decir del mandatario en su mayoría son provocados y que afecta en la canícula que se ha prolongado y que así permanecerá hasta el mes de septiembre, dijo en entrevista al concluir el evento de inauguración de Laboratorio de Robótica en la Escuela Primaria "27 de Octubre" de la villa Parrilla.
"No estamos en emergencia pero si estamos en una alerta permanente, Protección Civil está dando todo para poder combatirlos. -Tan sólo en un día se registraron 36 ¿se están investigando? -Si en algunos casos se investigan las causas, hay incluso tres denuncias presentadas por vecinos que señalan a los que provocaron estos incendios y la autoridad tiene que hacer su parte", afirmó.
En cuanto al incendio en la Ranchería La Loma en el municipio de Nacajuca que desde este lunes se registró, se estima que en el transcurso de este martes sea sofocado.
"Hay un derrame de combustible, yo apelo a la paciencia de la ciudadanía porque algunos ya manifiestan afectaciones en su salud y yo reitero en el caso de Nacajuca que se originó por una fuga de aceite por un ducto que colapsó y voy a pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para que deslinde responsabilidades y que en el caso específico de ese incendio si hay responsable o daños a la propiedad privada tienen que ser repuestos", agregó.
López Hernández indicó que personal del Ejército Mexicano continúa en la zona, así como fueron enviadas brigadas médicas para atender a la población