El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres afirmó que Carlos Manuel Merino Campos no será un gobernador provisional sino un gerente a las órdenes del gobierno federal.
Lee más: Una irresponsabilidad que Adán no concluya su mandato: PAN
"Quien queda a cargo de las riendas del estado no será una persona que va a gobernar evidentemente el estado, va a cumplir a determinadas funciones y directrices de la marca nacional que se llama 4T o MORENA S.A.", apuntó.
En el mismo sentido, señaló que este no tendrá autonomía y mucho menos asumirá el papel de mandatario en toda la extensión de la palabra.
Eso -dijo- es lo que vamos a tener en Tabasco por los próximos tres años y es evidente que se trastoca el voto ciudadano porque se eligió a un gobernador por seis años y no por tres.
Te recomendamos: ¿Quién es el gobernador provisional de Tabasco?
Hidalgo Cáceres, mencionó que los morenistas están cayendo en lo que antes tanto criticaron, convirtiéndose en chapulines y ambiciosos del poder.
Sigue leyendo: Autorizan deuda a Adán… y deja la gubernatura
Aseguró que la premura con la que se dieron todos estos cambios a nivel federal y estatal se entienden como la preparación de la sucesión presidencial para el 2024.
No se llevan a un estadista a la Secretaría de Gobernación, todos estamos de acuerdo con eso, se están llevando a un operador político electoral para transitar hacia el 2024.Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres
Y el hecho de que todo se haya hecho tan rápido es porque esas fueron las órdenes de Andrés Manuel López Obrador.