La secretaria de salud en Tabasco, Silvia Roldán anunció que actualmente ascienden a siete los casos de Viruela del Mono detectados en Tabasco.
Ante ello, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la infección.
“Ya tenemos siete casos confirmados, estamos trabajando la detección, los siete bien, estamos trabajando”.
Sigue leyendo: Origen de la viruela: sus primeros indicios hasta la nueva ‘viruela del mono’
Destacó que los contagios se han dado en la ciudad de Villahermosa, en puntos de encuentros diferentes, recordando que la enfermedad tiene un periodo muy largo de vigilancia, de 21 días.
“El primer caso ya salió de observación, ya está incorporado en su vida normal y seguimos con el resto de la gente vigilando”.
Precisó que de los siete que han sido confirmados con la Viruela del Mono, tres de ellos tienen relación, todos son del sexo masculino, y se encuentran en edad productiva.
“Hay que cuidarse mucho jóvenes”, dijo la funcionaria.
Puede interesarte: Identifican primer caso de viruela del mono transmitido de un humano a un perro
Cabe destacar que de acuerdo al informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica de viruela símica en México, con corte del 29 de agosto, indicó que había 504 diagnosticados con la enfermedad.
En días pasados, la funcionaria había dado a conocer que a diferencia del Covid-19, la viruela del mono no requiere cerco sanitario, ya que el contacto de la viruela del mono es un contacto más largo, piel a piel, y su incubación tiene mucho más tiempo.