Tras señalar que actualmente no se tienen reportes de sacerdotes contagiados ni internados por Covid-19, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, a los jóvenes tener mayor cuidado para no asistir a fiestas o lugares de alta concentración de personas para evitar contagiar a quienes son adultos mayores y se encuentran en sus círculos cercanos.
“Una cosa es que se trasladen por motivo de convivencia familiar, pero con sana distancia y con las medidas adecuadas, y otra es que se hagan encuentros sin protocolos, sobre todo en esas edades que no están vacunados y hay un riesgo mayor, tengan cuidado los jóvenes que no vayan a infectar a sus padres y abuelos que a esas edades es más grave”, afirmó.
En conferencia de presa previa a la homilía dominical, dijo que ante la llegada de las vacaciones e verano, y el incremento que ha tenido esta enfermedad, se recomienda continuar con las medidas de prevención: “ya hay muchas formas y muchas maneras de protegerse y proteger a los demás: “sin duda, las vacunas y con todos los protocolos que nos han dicho y los cuidados necesarios para poder trasladarse con seguridad y no poner en riesgo la salud propia y la de los demás”, aseveró.
Indicó que en el caso de los sacerdotes, afortunadamente en la actualidad no hay ninguno contagiado, y en el caso del padre Rubén Ponce, se recupera en su casa pero ya no tiene Covid-19 desde hace tiempo, aunque se encuentra solamente superando las secuelas “pero actualmente no hay sacerdotes contagiados ni internados”, reiteró.
Mencionó que el proceso de vacunación de los sacerdotes ha avanzado según las edades, aunque la mayoría son jóvenes, de modo que faltan algunos de vacunarse.
Precisó que la edad promedio de la mayoría de los sacerdotes va de los 26 a los 46 años, por lo que hay algunos que necesitan todavía la vacuna y es urgente por la necesidad que tienen de atender a los feligreses.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si los sacerdotes acudirán a votar a la consulta popular del primero de agosto donde se definirá si se inician juicios a expresidentes, expresó: “Los sacerdotes y los que trabajamos en la iglesia somos ciudadanos, tenemos la libertad de ir, cada uno tiene su conciencia y cada uno lo hará conforme a su convicción”.