Durante su comparecencia para ampliar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza. Informó en el Pleno del Congreso del Estado que el presupuesto para este 2020 es de 57 mil y se han ejercido 38 mil millones de pesos, el cual destacó que debido a la pandemia de Covid-19 originó que se destinarán recursos extraordinarios para el sector Salud.
Al referirse a la deuda directa estatal Oropeza Mena, señaló que al 30 de septiembre de 2020, el saldo fue de casi seis mil 162 millones de pesos, teniendo una reducción del 3.5% con respecto al 2019.
Dijo que de suma importancia, es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con los últimos datos disponibles, ubica a Tabasco en color verde en los indicadores en este tema
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por otro lado, expresó que el gobierno del Estado de Tabasco cuenta con 22 fideicomisos que al cierre del mes de septiembre, reportan saldo superior de 900 millones en pesos
Dos años perdidos de la promesa de un Banco Rosa
El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, respondió con evasivas el cuestionamiento de la diputada del PRI, Minerva Santos García, sobre para cuando se pondrá en operación el famoso Banco Rosa que prometió el gobernador Adán Augusto López Hernández, se crearía con los 93 millones de pesos que recortaron a los diputados en salarios y diversas prestaciones que percibían.
La diputada del Tricolor en su derecho de replica le respondió que el próximo 15 de enero de 2021, se cumplen 2 años de esa promesa del gobernador y con el que se apoyaría a las mujeres tabasqueñas para la implementación de proyectos productivos, pero que sin embargo a la fecha no arranca y tampoco se sabe dónde están esos recursos.
Oropeza Mena dio a conocer que esos recursos se encuentran en poder de la Secretaría de Finanzas y que existen otros mecanismos para apoyar a las mujeres emprendedoras.