El Semáforo de riesgo epidémico continúa colocando a la entidad en color verde, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, lo que indica que los contagios son bajos, sin embargo desde el principio del año las cifras de Covid-19 han ido al alza, según datos del Comunicado Técnico.
Lee más: Vacunación desata caos en sede de Ciudad Deportiva
Los números en el último reporte, indicaron 956 brotes en 48 horas y mil 607 pacientes con carga viral activa; además la secretaria de Salud, Silvia Roldán, reconoció que desde el mes pasado hay un crecimiento de la pandemia en el estado: “Desde la tercera semana de diciembre estamos en crecimiento, no tan fuerte como estás últimas y todavía nos quedan dos dificilísimas”.
En lo que respecta a Ómicron, puntualizó que hay muchos casos de brotes familiares, señalando de que las reuniones realizadas durante las fiestas decembrinas fueron un foco de contagio clave para la cuarta ola que se está viviendo.
Además, el número de casos sospechosos de la variante en Tabasco suman ya 110, tras el anuncio realizado por la funcionaria, quien dio a conocer que aparte de los 60 casos sospechosos que se tenían contemplados, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos evaluará otras 50 muestras de casos posibles de la variante Ómicron.
Pese a los datos anteriores, Tabasco está dentro de los 19 estados en color verde, en amarillo aparecían 10, en naranja 3 y en rojo ninguno.