A escasos días de que llegue el mes de diciembre, se han incrementado los casos positivos de Covid-19 en Tabasco, situación que empieza a preocupar por el rebrote que ya habían anticipado las autoridades.
Dos meses de intensas lluvias, bloqueos y aglomeraciones en diversas actividades han llevado a que nuevamente se enciendan las alarmas, el semáforo color naranja se "tambalea" por primera vez en mucho tiempo.
En el reporte del miércoles la Secretaría de Salud reportó 100 nuevos casos positivos de coronavirus.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tabasco ha tenido un acumulado de 36 mil 584 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia, y 3 mil 117 decesos.
La movilidad en Villahermosa este jueves es como cualquier otro, el día soleado permite que miles salgan a las calles a realizar diversas actividades. Situación que podría empeorar a la llegada del mes de diciembre, donde podría darse mayor movimiento en las calles por parte de los tabasqueños.
Algunos lugares como el mercado "José María Pino Suárez" han regresado a colocar los filtros sanitarios.
Ante las inundaciones por un momento se ha olvidado la pandemia pero esta sigue más viva que nunca.
Cabe destacar que en los últimos días, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que había sido detectado un repunte de casos positivos, y que la entidad había tenido tres ciclos consecutivos en color amarillo, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias para evitar que se sigan incrementando las cifras de contagio.