El estado de Tabasco tiene hasta el 22 de marzo 781 personas desaparecidas o no localizadas, reconoció el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia.
Mientras que el Fiscal Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE, William Cabrera Pascacio, señaló que de diciembre de 2018 a la fecha, se acumulan 370 desaparecidos.
El funcionario en cuestión de desapariciones por género no quiso profundizar y simplemente se limitó a decir: “todos los casos los vemos de manera individualizada”.
Cabe mencionar que la entidad se ubica en el lugar 29 a nivel nacional en este renglón.
Las declaraciones de ambos funcionarios fueron hechas durante la entrega de equipos y herramientas tecnológicas a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Además, el titular de Segotab mencionó que serán 16 municipios a los que se les entregarán insumos para labores de búsqueda de personas y de fosas clandestinas.
AÚN NO LOS UBICAN
Durante el transcurso de esta semana, este medio de comunicación dio a conocer la desaparición de tres personas en diferentes municipios.
Entre las personas que no han sido encontradas, está Yazmín Azucena Barabato Morales de 14 años, quien salió de su casa en Emiliano Zapata el 19 de marzo de 2021, aproximadamente al mediodía.
Otro caso dado a conocer esta semana es el de Edgar Eduardo Barrios Montejo de 27 años, quien el 20 de este mes salió de su casa en Teapa y desde entonces sus familiares no saben donde se encuentra.
Por último, el día 23, a las 13:00 horas, Tilo Villarreal García Salió de su domicilio en Jalapa con destino a su trabajo, y desde entonces desconocen su paradero.