Con la lluvia del frente frio número 9, y 10 el nivel de los ríos siguen incrementando en territorio tabasqueño situación que los coloca con la posibilidad de desbordamientos, unos ya han salido de su cauce.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo al semáforo de ríos dados a conocer por protección civil, los ríos: La Sierra, Pichucalco, Grijalva, Tulijá, Puxcatan , Usumacinta y San Pedro son los que han aumentado su nivel.
Uno de los ríos que en el mes de octubre estuvo en su máximo nivel es el San Pedro, el cual atraviesa Tenosique y Balancán, nuevamente se ha crecido este domingo amaneció con 100.70 de porcentaje por lo que en las próxima horas seguirá en alerta
El rio Grijalva el cual traviesa todo Villahermosa además del municipio de Centla registró incremento respecto al día sábado pasó de 117.81 a 122.87 (Gaviotas) en el área de porvenir pasó de 108.28 a 112.42.
El río de la Sierra que pasa por los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Centro, registró el sábado 105.59 y el domingo 107.57.
Hay que hacer mención que otros arios como el Oxolotán, Puyacatengo, Teapa y Usumacinta, están en semáforo amarillo (prevención).
De acuerdo a la información proporcionada por Protección civil, se detalló que el Frente Frío N.11 podría arribar al Estado por la noche o madrugada del lunes, manteniendo potencial de lluvias muy fuertes generalizadas de 50.1 a 75 mm con posibles intensas de 75.1 a 150 mm en subregiones de Centro, Chontalpa y Sierra, así como norte de Chiapas y Centla.