Tabasco cierra el 2022 con el pronóstico del tiempo agradable, ya que para este 31 de diciembre se prevé nula probabilidad de lluvias, ambiente cálido a caluroso y cielo despejado la mayor parte del día.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional señaló que mientras para el territorio tabasqueño no se estiman lluvias, para el resto de los estados del sureste y Península de Yucatán sí mantendrán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas que alcanzarían los 25 mm y registro menor en Tamaulipas.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
- Intervalos de chubascos de hasta 25 mm: Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Morelos.
En el caso de la planicie tabasqueña, las temperaturas oscilarán entre los 28ºC a 30ºC la máxima y mínimas de 17ºC a 19ºC con vientos de Este de hasta 35 km/h.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otro lado, el Instituto de Protección Civil del estado destacó que los 14 ríos que cruzan por la entidad, todos se permanecen en color verde lo que significa que sus escalas de niveles se encuentran normales.
Esto a pesar que en días pasados el río Pichucalco llegó a vigilancia preventiva debido al incremento de niveles originada por las lluvias de principio del mes de diciembre, por lo que puso en riesgo a algunas zonas de los municipios de Centro y Teapa.
Asimismo, en su reporte de de acumulados mayores a nivel nacional, la Conagua precisó que a nivel local, el registro más alto de precipitaciones fue en Samaria, Cunducán Tabasco, con lluvias de 2,3 mm en las últimas 24 horas.
Ubicándose en la segunda zona por debajo del estado de Puebla que registró 3.0 mm y en tercer lugar Tlaxcala con 2.2 mm y cuarto lugar Actopan, Veracruz y Porto Juárez en Quintana Roo con 1.0 mm.