La Comisión Nacional del Agua, a través del servicio meteorológico nacional pronosticó durante este último día de agosto lluvias intensas para Tabasco.
Lo anterior, debido a que la onda tropical 25 se combinará con el calor ganado por la superficie durante el día, lo que provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la región sureste.
Te puede interesar: ¿Cuál tregua? En dos años cuadruplicó CFE los cortes de luz en Tabasco
Señaló que se esperan precipitaciones puntuales vespertinas de 50 a 75 mm, con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 22.
Sigue leyendo: Hasta 1500 fugas de agua se han detectado en Centro
Conagua señaló que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.
Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Informó que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Baja California Sur.
Lee más: ¿Un cafecito? Exhiben cucaracha en Starbucks de Cancún: VIDEO
Canales de baja presión sobre el noreste y centro del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, además de fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, noreste y Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.
Hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.