Tabasco avanza al semáforo amarillo a nivel nacional

La Secretaría de Salud federal informó que la entidad se mantendrá en alerta media del 15 al 28 de febrero

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 13 de febrero de 2021

Con 55,222 casos positivos de Covid-19 y 3700 defunciones, la Secretaría de Salud federal colocó al estado de Tabasco en semáforo epidemiológico amarillo.

En la calendarización epidemiológica la entidad tabasqueña permanecerá en alerta media del 15 al 28 de febrero, lo que significa que se podrán realizar más actividades, sin embargo, manteniendo las medidas sanitarias adecuadas como son: el uso de cubrebocas, sana distancia, el lavado constante de manos y el más importante, salir de casa sólo si es necesario.

En corte técnico diario la Secretaría de Salud Tabasco dio a conocer que se registraron 176 nuevos casos positivos y cuatro defunciones de las cuales fueron notificadas en las últimas 48 horas.

Precisaron que hay un total de 1536 pacientes activos, 49,903 se han recuperado y 184 permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 155 están confirmados, 17 en análisis y 12 negativos.

Tabasco, un mes más es semáforo Naranja

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que la entidad se mantendría en estatus naranja, desapareciendo así la opción de semáforo rojo a pesar de las altas cifras de contagios registradas en últimos días.

En tanto, el 11 de febrero el mandatario estatal emitió un segundo anuncio indicando que el territorio tabasqueño continuará en riesgo moderado y que posiblemente en un mes se colocaría el color amarillo, por lo que se iniciaría con el regreso paulatino a la Nueva Normalidad con la ampliación de una hora más en los comercios no esenciales y el transporte público durante el día.

¿Qué significa entrar al color amarillo?

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.