Tabasco está listo para participar en la edición 47 del Tianguis Turístico 2023, según se dio a conocer en una reunión virtual convocada por la Secretaría de Turismo del estado.
El titular de la dependencia, José Antonio Nieves, indicó que se afinaron detalles de la estrategia de participación de Tabasco en el evento turístico más importante de México.
Lee más: Seguirá Jareny Kristell de la O Pérez representando a Nacajuca en la Feria Tabasco 2023
En esta ocasión será bajo la marca “Tabasco Memorable”, promoviendo toda la oferta turística del destino, como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Ríos Mayas y Tren Maya, Agua Selva, Experiencias Memorables y el programa gastronómico Sabor a Tabasco.
Asimismo se promoverán los principales festivales y eventos que se realizan en la entidad, como los Festivales del Queso y el del Chocolate.
Mencionó que se presentó el plan de acción para la participación del sector turístico en este magno evento, ante la presencia del Presidente de la Asociación de Hoteles de Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, así como el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Tabasco, Jorge Ruíz.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También participó el Ayuntamiento de Tenosique a través del Director de Fomento Económico Alfonso Cuj, y diversos prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes y empresarios hoteleros.
Todos ellos mostraron su beneplácito de participar en esta edición del Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México, siendo éste el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, además de una plataforma de promoción y venta dura del destino, mismo que en ediciones anteriores ha dado muy buenos resultados al sector.
Cabe recordar que en la edición 2022 del evento, Tabasco concretó por lo menos 180 negociaciones y acercamientos con operadores turísticos nacionales e internacionales, realizado en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
En total, participaron 21 empresas de Tabasco que alcanzaron 546 citas de las cuales 322 se consideraron venta dura, además de cerrarse 180 negociaciones. Además, 40 artesanos que lograron hacer negociaciones para venta de sus productos.