El gobernador Carlos Merino Campos señaló que aunque en Tabasco el Covid-19 se mantiene controlado, se está a la expectativa de que el gobierno federal a través del presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirme la conclusión de la pandemia en el país.
En entrevista, el mandatario manifestó que la finalización de la emergencia sanitaria llevaría también a que se levanten las restricciones que aún se tienen en la entidad.
“Nosotros estamos atentos a lo que diga a nivel nacional el presidente y obviamente estaremos en la misma sintonía, es lo que estamos esperando y para, muy probablemente, retirar las restricciones una vez que la OMS y México den por concluida la pandemia, que ya no haya riesgo, haremos lo propio.
Te puede interesar: Gobierno no presta atención a familias de Sánchez Magallanes por la erosión del mar: PRD
Merino Campos reconoció que aún hay contagios
“Sigue habiendo contagios, pero ya mínimos y ya no defunciones, ya está muy controlado”, señaló.
Cabe recordar que la pandemia se presentó en Tabasco el 17 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso positivo de Covid-19, el cual se trató de una mujer de 61 años, que había viajado a Europa.
Mientras que el primer deceso por el virus en el estado, se registró el 31 de marzo, 14 días después de contagio de SARS-CoV-2 detectado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a los datos estadísticos, el pico más alto de la pandemia, fue el 22 de enero del 2022, cuando se confirmaron dos mil 242 casos positivos.
Cabe destacar que el gobernador acudió antes del medio día a dar el banderazo de salida en el Gran Premio de Motonáutica que se celebra el 6 y 7 de mayo en el río Carrizal en Tabasco.