En forma alarmante siguen creciendo los niveles de corrupción en el estado de Tabasco, al ubicarse en lo que va del mes de noviembre en primer lugar nacional en este rubro.
En general, al menos el 62 por ciento de los integrantes del sector patronal han referido haber padecido en carne propia los efectos de este fenómeno.
Lo anterior solo durante este 2020 que está por terminar y cuyas causas se han propiciado en la relación con los tres niveles de gobierno.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a los recientes reportes de la plataforma Data Coparmex, el 62 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana han sido víctimas de actos de corrupción, esto en su constante interacción con alguno de los tres niveles de gobierno.
El estudio correspondiente al mes noviembre, el organismo, que a nivel local encabeza José Luis Zúñiga Lozano, establece que el estado se ubicó en el primer lugar nacional en ese indicador negativo y además mantiene una tendencia en crecimiento.
De este modo, la entidad mantiene hoy por hoy niveles preocupantes de corrupción y supera por mucho la media nacional, según se consigna en el reporte reciente.
Asimismo, el estado también se ubica en el primer puesto en lo que respecta al tema de la inseguridad, que para el caso de las autoridades es una cuestión de percepción.
Como consecuencia de esto, apenas el 18 por ciento de los miembros de Coparmex han aprobado el desempeño del gobierno del estado, por debajo del promedio nacional que fue del 33 por ciento.
Esto a unos días de que el ejecutivo del estado rindiera su segundo informe de Gobierno, en un estado que además está padeciendo severos estragos por las inundaciones.
Así también, la confianza empresarial en la economía local se ubicó en apenas 22 por ciento, sobre todo porque no se perciben apoyos para la reactivación de la Iniciativa Privada, que además de padecer los efectos del Covid 19 enfrentan afectaciones por los fenómenos meteorológicos.