Ante la falta de disposición por parte de las Secretarías de Finanzas y Administración en la Mesa de Negociaciones, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado (SUTSET) demandó la intervención directa del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, en la mesa de negociación del aumento salarial.
Esto mediante una manifestación frente al Palacio de Gobierno, a donde acudieron este miércoles por la tarde al palacio de Gobierno a entregar un documento al Ejecutivo estatal solicitando su intervención inmediata en este conflicto.
“Con el grito de “Aumento salarial”, “Aumento Salarial”, los burócratas externaron su rechazo a los ofrecimientos que hasta el momento ha dado el gobierno respecto a la solicitud de aumento salarial.
Esto forma parte de las medidas de presión que se acordaron n la asamblea general que delegados del SUTSET realizaron este miércoles, encabezados por el secretario general René Ovando Olán, quien señaló que no se han mejorado los ofrecimientos a la base trabajadora.
Aunque evitó precisar el porcentaje de incremento que hasta ahora les han propuesto los representantes estatales, el líder sindical aseguró que los ofrecimientos no satisfacen la demanda de los trabajadores.
Sin embargo, Ovando Olán dejó en claro que se buscará agotar las vías del diálogo y el entendimiento para tratar de llegar a un acuerdo.
Mencionó que también se sigue insistiendo en otras prestaciones económicas a las que tiene derecho la base trabajadora, conformada por más de 16 mil sindicalizados.
“Hasta el momento hemos podido transmitir a las autoridades de la mesa de negociaciones que no estamos satisfechos con el porcentaje que nos proponen, al transmitirle a los delegados la propuesta, por unanimidad, coincidimos en que el porcentaje no es el justo, el digno, el correcto para la base trabajadora”, estableció.
No obstante, durante la asamblea que se llevó a cabo primero en las oficinas del SUTSET, y en una reunión en una quinta ubicada a la salida de Villahermosa, un sector de la base trabajadora ha decidido no descartar posibles manifestaciones, aunque no se proporcionó una fecha para ello.
Cabe señalar que entre algunos integrantes del sindicato trascendió que el ofrecimiento que da el gobierno apenas es del 1.5 por ciento de aumento salarial, argumentando que no hay recursos debido a la situación de emergencia que atraviesa el estado por el Covid 19.