Si bien todos los aficionados al rey de los deportes esperan con bombos y platillos el arranque de la campaña 2022 para ingresar al nuevo estadio del parque Centenario del 27 de Febrero, este tuvo que sacrificar un campo infantil, el llamado “campo del juego de las 30 entradas” el cual fue hecho en honor al juego celebrado en agosto de 1960 el cual nunca se ha vuelto a repetir.
Lee también: Humedad y moho destruyen Palacio de los Deportes en Tabasco
Fue el 27 de febrero del 2014 cuando el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó dentro del marco de una remodelación este pequeño campo que se encontraba a un costado del parque centenario del 27 de Febrero, el cual era ocupado por los niños para entrenar entre semana y sábados y domingos recibía encuentros de la Liga Villahermosa.
A siete años de distancia, el área de lo que fue el campo de las 30 entradas hoy luce ya en escombros para ser tomado como un espacio del nuevo proyecto del parque Centenario donde juega un equipo de la Liga Mexicana.
Se acaban espacios
Cabe mencionar que en las distintas épocas en que se han llevado a cabo remodelaciones a la Ciudad deportiva, y en específico a los campos de béisbol se han recortado los espacios. Ya que ese mismo año, en 2014 en la reestructuración de espacios de tres campos infantiles solo dos quedaron a un costado del campo Ricardito. Ahora se le ha restado un espacio más a los pequeños al perder su campo que cada semana utilizaban.