El Coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado indicó que delincuentes continúan robado las tapas de las alcantarillas y de los llamados pozos de visita en las colonias del municipio de Centro para venderlas como fierro viejo, por lo que se retomó el programa de sustitución por piezas de concreto.
Aunque no precisó cuántas han sido sustraídas, puntualizó que estos robos ocurren a cualquier hora del día y en las diferentes colonias que conforman la ciudad de Villahermosa y hasta en las comunidades pertenecientes el municipio.
“Muy frecuentemente se roban las tapas, se roban las rejillas y muchas veces la propia gente lo sabe pero nadie quiere meterse en problemas”, indicó el funcionario municipal.
Se les hace más fácil –dijo- a los vecinos reportarlo y exigirle a los funcionarios o al gobierno de Centro, en este caso, pero cuando vamos a resolver nosotros de raíz el problema si nos metemos por las noches a reponerlas y al día siguiente ya se las volvieron a llevar.
Consideró que es cuestión de que los ciudadanos hagan conciencia de que las obras se hacen para bien de la población “y tenemos que cuidar la infraestructura urbana del municipio”.
El funcionario municipal dijo que se retomará el programa de sustitución de tapas de metal por unas de concreto, debido a que ese material no es atractivo para los delincuentes.
Finalmente sostuvo que la sustracción de estas tapas se registra mayormente en colonias como Indeco, Gaviotas y Atasta, entre otras.