Todavía no se logra una recuperación en la ocupación hotelera en Tabasco, que mantiene niveles de un 38 por ciento en términos generales.
Así lo indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) en Tabasco, Alfredo Cobo González.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que esto se debe a que el semáforo epidemiológico está en color naranja y que no se ha autorizado el servicio a los salones para eventos.
Indicó que no se ha dado una recuperación en el tuviéremos nacional y extranjero, aunque poco a poco se ha estado dando el turismo interno en los más de 160 hoteles agremiados que representan una oferta de 7 mil habitaciones.
Señaló que tampoco se han dado las reservaciones para la temporada de verano, pues no se tienen establecidas cuáles serán los programas para esta temporada.
Sin embrago estimó que la cifra pueda estar arriba del 2019 que fue de un 40 por ciento.
“Básicamente este es turismo interno no sentimos una nueva corriente de turismo de fuera, por eso estamos esperando el semáforo amarillo para reactivar la actividad económica en los hoteles con eventos”, expresó.
Cobo González señaló que en la zona de Paraíso hasta el momento ha habido buena ocupación esto gracias a las actividades de refinería en la zona donde hay una ocupación del 90 por ciento sobre todo en los hoteles grandes mientras que los pequeños mantienen un 50 por ciento de su capacidad.