Como "muy atinada y oportuna" calificó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández la decisión de las secretarías de Educación y de Salud de suspender las clases presenciales durante dos semanas.
Lee más: Titular de Injudet confirma haber dado positivo a Covid-19
Consideró que antes que cualquier cosa se tiene cuidar la salud de niñas y niños, así como de todas las familias tabasqueñas. Expuso que sin duda esto se originó a raíz del repunte de casos de coronavirus en esta cuarta ola que afecta a Tabasco.
"Lo hemos advertido en entrevistas, en los lugares donde hemos tenido la oportunidad de estar con la gente. Obviamente que estamos preocupados en la Comisión de Salud por este repunte tan rápido que está teniendo el covid en los casos positivos", subrayó.
El legislador de Morena refirió que si bien el Ómicron no tiene la letalidad ni la gravedad de otras variantes, sin duda alguna hay que prevenir para evitar sorpresas.
Dijo que estará pendiente de las incidencias en cuanto al comportamiento de la enfermedad en hospitales, debido a que esta situación es alarmante.