En un hecho sin precedentes, por falta de quórum el presidente de la Mesa Directiva, el diputado de Morena, Tomás Brito Lara, suspendió la sesión de ayer en el Congreso de Tabasco, al haber solamente en el pleno 17 diputados de los 29 que acudieron y lo más grave del caso es que tampoco estaba presente el secretario de Asuntos Parlamentarios, Gilberto Méndoza Rodríguez.
Los diputados y diputadas andaban en los baños, otros comiendo o realizando llamadas telefónicas, entre ellos la diputada del PRD, Dolores Gutíerrez Zurita; Ricardo Fitz Méndoza; del PRI, Katia Ornelas Gil; de Morena, Julia Pardo Contreras, Carlos Madrigal Leyva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Manuel Antonio Gordillo, José Concepción García y el diputado independiente José Manuel Sepúlveda.
Sin embargo, Brito Lara ordenó un nuevo pase de lista de asistencia y comenzaron a regresar apresurados los diputados que estaban en el anexo alterno a la sala y, finalmente, se tuvieron 26 diputados, pero no dio marcha atrás a su decisión y ratificó la cancelación de la sesión.
Solicitaron permiso para retirarse de la sesión las diputadas Ingrid Rosas, Carolina Lastra y María Félix García.
Brito Lara de nuevo pidió a los diputados que estén atentos a la sesión, que no se distraigan y no abandonen la sesión durante las intervenciones de sus compañeros en tribuna.
Con micrófono en mano dio a conocer que incluso solicitó a las edecanes que no permitieran a los diputados salir de la sesión para que no se suspendieran los trabajos.
Insistió en que no pueden andar llamándoles la atención como si fueran chamaquitos y que en esta ocasión si se molestó, porque no es la primera vez que lo hacen, aunque expresó que no serán sancionados los diputados.
Cuando se canceló estaba en tribuna la diputada Juana María Esther Álvarez Hernández.
Sobre el tema, la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, destacó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomás Brito Lara, actuó con base a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local.