El Instituto Mexicano del Seguir Social en Tabasco (IMSS) dio de baja, recientemente, en forma arbitraria a unos 115 del Frigorífico y Empacadora de Tabasco. Aunque había un acuerdo para seguir proporcionando el servicio pese al cierre parcial de esta planta.
Esto lo indicó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga Cabrera, quien señaló que desde el mes de diciembre unos 800 derechohabientes se quedaron sin el servicio médico, sin medicinas y prestaciones sociales.
Esto a pesar de que se había convenido que el servicio se les seguiría dando. Lo cual, había sido ratificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“El IMSS tiene embargados bienes del Frigorífico y Empacadora de Tabasco por 20 veces más el cargo que tiene. Sin embargo, individualmente, le dio de baja a 115 trabajadores indebidamente a pesar de que está autorizado por las autoridades del trabajo y por la empresa para que ellos sigan teniendo seguridad social, tanto ellos como sus familias”, afirmó.
Explicó que este convenio se celebró el 6 de octubre del 2017, el cual, está ratificado y firmado por los directivos del Frigorífico y Empacadora de Tabasco y los directivos de la FTOT y de los representantes del Sindicato de Trabajadores del Frigorífico, Rastros Similares y Conexos del estado, el cual está elevado a la categoría de laudo por la Junta de Conciliación y Arbitraje, certificado por las autoridades laborales del estado.