La Iglesia católica informó a los antorchistas y peregrinos guadalupanos que este año no se podrá dar asistencia en las iglesias como se acostumbra, por motivos de la pandemia de Coronavirus.
En un comunicado, la Diócesis de Tabasco hace del conocimiento de estos grupos que arriban al estado proveniente de otras entidades vecinas para visitar a la virgen de Guadalupe, que esta vez no es les podrá brindar espacios para descansar ni alimentos.
“Este año, queremos informarles con pena y tristeza que no podrá ser posible a ningún grupo la atención fraterna y solidaria que hemos acostumbrado año tras año, a causa de la pandemia de Covid-19 que continúa causando mucho daño a nuestro pueblo y ha provocado la muerte de miles de hermanos”, expresa.
Asimismo, hace hincapié que la idea es continuar luchando contra el contagio de esta enfermedad siguiendo los protocolos indicados por las autoridades sanitarias del país y del estado como son la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y evitando reuniones o aglomeraciones de personas por el bien de todos.