Derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus y con motivo de la Semana Santa, quedan suspendidas las labores en las dependencias de gobierno a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de abril, debiendo reanudarse el lunes 13 de abril.
Así lo informó la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, a través de una circular dirigida a titulares y servidores públicos de las dependencias, órganos y entidades de la administración pública estatal.
El documento especifica que esto no aplica para aquellos trabajadores de las áreas de las instituciones que tienen que ver con las actividades esenciales en la atención de la contingencia, contempladas en el decreto 3045 publicado en el Periódico Oficial del Estado.
De tal forma que puedan cumplirse las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus del COVID-19.
De acuerdo con el precepto dictado por el Poder Ejecutivo, son directamente necesarias para atender la emergencia, las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud.
Las dependencias, órganos y entidades que por necesidades de servicio requieran laborar en esas fechas, será en los horarios que internamente determinen como parte de las acciones para prevenir, detener, contener, controlar, retrasar y reducir la propagación del COVID-19 en el estado