Suspenden en Tabasco giras de trabajo por altos casos de Covid-19

Adán Augusto informó que la medida será aplicada por los próximos 15 días aunque no descartó que podría extenderse según avancen los contagios

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Debido al comportamiento de la pandemia de Covid 19 en la entidad, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que suspenderá las giras por municipios por 15 días y que Tabasco se mantendrán semáforo naranja.

Indicó que en caso de que se den las autorizaciones y condiciones, Tabasco estaría en posibilidades de adquirir vacunas anticovid y que hasta el momento ninguna farmacéutica está autorizada para venderla a particulares.

Agregó que la suspensión de giras se puede ampliarse si continúa el alza de contagios en Tabasco, y que la medida es para protegerse no solo él, sino al personal de gobierno y a los reporteros que cubren mas giras.

De nueva cuenta pidió a la población mantener las medidas sanitarias e insistió en que no hay que bajar la guardia ante el incremento de los contagios.

Ayer en su informe diario la Secretaría de Salud, reiteró que se mantiene latente el riesgo de que Tabasco regrese al semáforo epidemiológico color rojo, debido a que siguen incrementándose los casos positivos y pacientes activos, por lo que volvió a pedir a la población ser consciente, responsable y continuar aplicando las medidas higiénicas.

Informó que en las últimas horas se presentaron 309 nuevos casos positivos, 701 negativos y diez defunciones por el nuevo coronavirus, con lo que Tabasco registra 50 mil 966 casos confirmados y 3 mil 485 fallecimientos, así como 43 mil 484 pacientes recuperados, 2 mil 121 activos y 288 hospitalizados por distintos padecimientos respiratorios.

Insistió a la población que debe mantener principalmente el resguardo domiciliario, utilizar cubre bocas en forma permanente, respetar sana distancia, usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, toser o estornudar en forma de etiqueta, no tocarse la cara ni la nariz, y lavarse las manos con agua y jabón las veces que sean necesarias.