Con motivo de la consulta popular, los módulos de atención ciudadana fijos y móviles del Instituto Nacional Electoral (INE), suspenderán el servicio al público, informó el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías.
En el caso de los fijos, queda suspendido el día 2 de agosto y vuelven a la actividad el 3 de agosto.
Zavala Frías, indicó que los módulos itinerantes suspenden visitas a los municipios del 26 al 30 de julio, para volver a la normalidad de igual manera el 3 de agosto.
También lee: Checa cómo obtener una pensión de 7,000 pesos mensuales
Esto con la finalidad de que el personal adscrito a ellos apoye en la organización de la Consulta Popular que se realizará en todo el país el próximo 1 de agosto.
Indicó que el personal será reasignado a tareas de organización entre ellas el conteo rápido que se realizará en cada una de las seis Juntas Distritales.
Las visitas a los diferentes municipios serán reagendadas a partir del 3 de agosto de acuerdo al calendario con que se está trabajando hasta esta fecha, serán los módulos fijos los que puedan tener un ligero repunte de trámites durante este periodo.
Lee más: Entra en vigor nuevo Decreto en Tabasco, aquí todos los detalles
Zavala Frías agradeció la compresión de la ciudadanía y recalcó que el servicio estará disponible en módulos fijos, siempre y cuando se tenga agendada una cita, la cual puede realizarse a través de la página www.ine.mx o del 800 433 2000.
Hizo un llamado a los ciudadanos que aún tienen en su poder credenciales con terminación 19 y 20, con vigencia hasta el domingo 1 de agosto y podrán emitir su opinión durante la Consulta Popular, pero a partir del 3 de agosto es de suma importancia que realicen la actualización de su mica.