La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió a través de una jurisprudencia una suspensión provisional en el amparo promovido contra la reducción de recursos económicos al Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, efectuada en el presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.
De tal forma, procede concederla a los responsables de dichos establecimientos para que se les otorguen las cantidades que le correspondan conforme a las modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.
Sobre el tema, la Secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN), Solange Soler Lanz, señaló que se encuentran muy contentos, porque la SCJN publicó jurisprudencia en favor de las estancias infantiles.
Señaló que a nivel nacional existen más de 1500 instancia infantiles y ahora el gobierno federal tendrá que seguir entregando estos recursos a las Estancias Infantiles a través de la Secretaría de Bienestar.
Calificó como un duro revés a la decisión del presidente de México, André Manuel López Obrador, quién ordenó ya no se le entregarán estos recursos a los responsables de las estancias y que se les otorgará de forma directa a los mamás de los menores.
Dijo que la federación ya no puede promover alguna otra argucia jurídica, porque se trata de una Jurisprudencia de la SCJN.