La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo este lunes por la tarde, la suspensión de actividades de la Plaza Altabrisa, por incumplir diversas disposiciones tanto del Decreto de Gobierno emitido el pasado 14 de diciembre así como los protocolos sanitarios, a fin de frenar la transmisión del COVID-19.
Al respecto la dependencia estatal, informó que como parte de los recorridos de vigilancia sanitaria se acudió a dicha plaza comercial y se observó que no se estaban respetando los horarios de cierre de los establecimientos, toda vez que a las 17:00 horas, aún continuaban ingresando personas a dicho centro comercial.
Así mismo se verificó la presencia en el interior a grupos familiares completos, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de un año y menores de 12 años, también constataron a personas caminando sin portar el cubrebocas, ingiriendo alimentos en los pasillos, además de la aglomeración en distintas áreas sin respetar las medidas de sana distancia.
La dependencia precisó que las escaleras eléctricas tampoco cuentan con los señalamientos correspondientes, situación que violenta las disposiciones establecidas.
Por ello, dijo que el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, procedió aplicar la medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades y colocando los sellos correspondientes en los diferentes accesos a la plaza y dejando libre únicamente una entrada y una salida para llevar a cabo las correcciones permitentes.
Es importante destacar que de junio de 2020 al 10 de enero de 2021, con la puesta en marcha de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud a emitido un total de 3 mil 147 exhortos a establecimientos comerciales y de servicios, además de que han sido suspendidos actividades a un total de 424 negocios.