La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió temporalmente los cobros en el módulo que estableció al interior del mercado provisional "Lic. José María Pino Suarez", debido a un asalto que el personal sufrió cuando trasladaba el recaudo de 113 mil pesos proveniente de los pagos efectuados por los locatarios.
Los hechos tuvieron lugar a principios de la semana pasada, explicó el administrador del Centro de Abasto, Noe Iyescas Corona, al referir que está programado que reanuden la actividad de cobro el próximo lunes, avalado por la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro.
"Ya tenemos programado para el día lunes que venga, va a entrar también finanzas municipal como aval para que de alguna manera haya transparencia en los cobros, y darles a los locatarios la seguridad de que su dinero está en buenas manos", abundó.
El funcionario explicó que el personal de la empresa de electricidad no quiso ser escoltados por la policía hasta el lugar en donde deben dejar el recurso, tal y como se debiera hacer, por lo que sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines fueron atracados.
"Sucedió que en el segundo día que cobraron la cantidad de 113 mil pesos parece que los asaltaron saliendo, fueron custodiados por la policía, porque cuando vienen ellos tengo la encomienda que los custodia con la policía, y están dispuestos a ir a donde ellos quieran, pero ahí me hace el comentario el comandante que les dijeron que los dejara en Ruiz Cortines, y luego al poco tiempo me hablaron que los habían asaltado", apuntó.
En torno a la respuesta de pago de los locatarios, el administrador expuso que se tuvo una buena participación, con decenas de comerciantes que durante los días que estuvo el modulo se acercaron a cubrir sus adeudos, que fueron desde los 250 pesos hasta los 12 mil pesos por el lapso de 14 meses.
Finalmente, Iyescas Corona recordó que el adeudo es de 2 millones 400 mil pesos, de los cuales el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, convino apoyar con el 50 por ciento, siendo que los locatarios únicamente deberán liquidar un millón 200 mil pesos.
"Nuestro presidente municipal viendo todas las necesidades de los ciudadanos, incluyendo los locatarios, tomo la determinación de apoyarlos con el 50 por ciento de la deuda", concluyó.