A dos días del inicio de la Nueva Normalidad en Tabasco, empieza a relajarse la ciudadanía que realiza algún tipo de actividad en la ciudad de Villahermosa.
Aunque esta semana se rompió el récord de contagios y de fallecimientos en un solo día por causa del Covid-19, al escuchar este anuncio sobre el reinicio de la normalidad a partir del lunes 22 de junio, algunas personas incluso ya no hacen uso del cubrebocas, o bien algunos aunque lo portan ya no se lo colocan en forma adecuada.
Esto a diferencia de lo ocurrido semanas atrás, cuando todas las personas que tenían que salir de sus casas lo hacían con cubrebocas y mascarillas protectoras.
Sin embargo, este viernes y en los últimos días ha sido común encontrar transeúntes que hacen caso omiso a esta medida de protección, y lo mismo ocurre con algunos automovilistas que ante el levantamiento de algunos puntos de revisión que había semanas atrás en algunas avenidas de la capital del estado, que han empezado a relajarse.
Lo mismo en puentes peatonales, que en banquetas y algunos corredores cercanos a plazas comerciales, algunas personas empiezan a comportarse con medidas mínimas de prevención, aunque en las últimas horas las cifras de contagios han sido alarmantes.
No obstante, en muchos lugares con afluencia regular de visitantes, tales como las sucursales bancarias, las cadenas de autoservicio y oficinas gubernamentales como la delegación del Infonavit, se siguen guardando medidas como la sana distancia a pesar de que todos los días es común que haya grandes filas de personas esperando realizar trámites o compras.
Este viernes, la entidad registró 224 nuevos casos de Covid-19.