El consejero electoral Vladimir Hernández Venegas acusó falta de transparencia en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), e incluso calificó como ‘deficiente’ el supuesto ahorro que se ha reportado en rubros como el de la energía eléctrica.
Sostuvo que aunque en varias ocasiones se ha referido a este hecho, ya no pretende seguirlo haciendo porque 'es como hablar en el desierto'.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
‘La transparencia y la rendición de cuentas no es lo fuerte, ni la voluntad de la administración. En lo particular estaré atento de la actuación del órgano interno, que debe actuar en consecuencia cuando los informes no se rindan de manera adecuada’, expresó.
Esto a propósito del informe que rinde el director Ejecutivo de Administración en cumplimiento al acuerdo del consejo estatal, mediante el cual se determinaron las medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, para el gasto del IEPCT en el 2021.
Al hacer uso de la voz, dijo que al revisar este documento encontró que no hay datos suficientes y que algunos los tuvo que verificar él mismo; además evidenció que no se suben a la página del IEPCT los informes trimestrales respecto del ejercicio del gasto.
Agregó que él no ve dónde está el ahorro cuando se reportan partidas que sólo fueron reencauzadas, es decir, no se gastó en una cosa, pero sí en otra, lo que a su juicio denota falta de planeación.