A fin de que los socios obtengan un ingreso en lo que llega la recuperación del TransBus, la empresa solicitó a la Secretaría de Movilidad el permiso para que 18 unidades Urvans presten el servicio hasta la zona del Country,anunció Rubén Salomé Cárdenas, presidente del consejo administrativo del consorcio transportista.
Entérate: Pide Transbus plan emergente para cubrir demanda del corredor Universidad
Anexó que dichas unidades están supliendo el servicio que prestaban una línea de autobuses foránea a los alumnos de las universidades localizadas en el Boulevard Bicentenario, así como a los usuarios en general dela zona del Country; mismos a los cuales ya se les venció la anuencia que les otorgaron las pasadas autoridades de transporte.
El líder del TransBus anexó que esta es una prueba piloto que se pudiera implementar en otras zonas de la capital, en lo que llega el rescate de la empresa que se mantiene en quiebra. Lo anterior, al referir que por ahora solo trabajarán con unidades Urvans, pues los autobuses cotizan en precios demasiado elevados.
Te compartimos: Analiza SM si es factible que vans sustituyan al transbus
“Nosotros no podemos con autobuses porque tienen un precio carísimo, además no estamos en ningún momento aumentando el volumen de Urvan, están tomando rutas saturadas, estamos probando aquí y abriendo la ruta otra vez para que nuestros mismos agremiados, socios del TransBus que tienen camionetas a fuera puedan aprovechar esta oportunidad mientras llega al rescate del TransBus”, aseveró.