Luego de sostener una reunión con la secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Manuel Gordillo Bonfil, anunció que en los próximos días llevaran a cabo un recorrido por los hospitales y que iniciarán por los que se encuentran en la zona de la Sierra.
Dijo que se ha logrado avanzar en el sector salud pero que todavía no están operando al 100 por ciento y por lo tanto necesitan seguir trabajando, sobre todo en lo relacionado a la atención de los servicios que se prestan los hospitales y el desabasto de medicamentos que todavía existe.
Sobre el recorrido en los hospitales comentó que serán de forma sorpresiva porque así lo acordaron los integrantes de la comisión, ya que el objetivo es verificar que realmente los servicios están mejorando en cuanto a la atención que se presta la población.
Dijo que tiene información en el sentido que siguen la venta de medicamentos en hospitales y que se comercializan en farmacias particulares, una práctica que fue detectada desde la administración pasada.
Añadió que algunos laboratorios públicos utilizan los insumos para hacer negocios de forma particular cuando esto es completamente ilegal y ya se está investigando.
No reveló nombres de estos laboratorios pero expreso que ya se están realizando las investigaciones para dar con los responsables y que sean sancionados con todo el peso de la ley, porque no se pueden tolerar actos de corrupción.