El secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana confirmó la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para supervisar en el municipio de Balancán los avances del programa Sembrando Vida.
Fue entrevistado en el marco de la sesión plenaria, de la Reunión Nacional de los Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Anticorrupción, mismo que inauguró en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Medina Filigrana, indicó que ayer por la mañana la secretaria de Energía, Rocío Nalhe y el gobernador Adán Augusto López Hernández, realizan un recorrido en el municipio de Paraíso, por los terrenos donde será construida la refinería.
Sobre el señalamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), sobre la inexistencia de estudios, autorizaciones y permisos para la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Respondió que están trabajando pensando en el desarrollo futuro de México y Tabasco, y que no habrá ningún organismo retrógada que lo impida.
Sobre si se le informará al presidente de México en su visita del próximo domingo, de los actos de corrupción que se han detectado en los programas sociales que impulsa la federación como es el de los Jóvenes Construyendo el Futuro, respondió que quienes están coordinando esos programas tendrán que reportarlo.
En torno a la llegada de la Guardia Nacional señaló que el pasado miércoles por la noche se realizó un reunión para afinar todos los detalles, pero que se tendrá presencia de forma estrategia en los cuatros zonas de Tabasco.
El responsable de la política interna no quiso opinar sobre la intención del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de construir un nuevo Palacio Municipal por la zona del aeropuerto de Villahermosa, porque se trata de un tema netamente municipal.