Elementos de Protección Civil realizaron un recorrido la mañana del lunes en el área de Torno Largo supervisando posibles daños, así como anticiparse ante el posible crecimiento del río Grijalva.
Luego de recorrer Torno Largo (Las Torres), la cuadrilla se dirigió rumbo a la Escondida zona que corre el riesgo de algún deslave.
Sin embargo al término del recorrido las autoridades detallaron “ Se realizó recorrido con personal de protección civil Estatal en las compuertas del Monal y el los puentes de alivio de torno largo y sector Rinconada por el momento se le informa a la población que no hay riesgo por el ascenso del río de la Sierra y Grijalva”.
Así mismo manifestaron que estuvieron en otros sectores “ Vuelven a la normalidad las calles de la colonia Gaviotas, sector Valle Verde, sin embargo, la bomba de succión quedará instalada como medida preventiva en caso de encharcamientos".
Cabe mencionar que en dichos sectores el sistema de drenaje se ha visto afectado por la basura.
Por su parte Rosario Aguilar activista del lugar detalló "Exhortamos a la gente de que también pongan de su parte, para que no tengamos problemas de encharmiento en las calles, en cuanto a el nivel del río las autoridades nos han dicho que por el momento no hay peligro”.
Por otro lado manifestó que el servicio de agua potable poco a poco se ha ido restableciendo, aunque ha salido turbia. Por lo pronto esperan que las pipas sigan surtiendo el vital líquido a la colonia”.