En el inicio del proceso de Canje de Placas 2020, el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó las actividades en el Parque Tabasco, donde se contempla la renovación de láminas en aproximadamente 500 mil automotores.
El pago de este derecho representa 12 UMAs, esto es, 1 mil 14 pesos, uno de los más bajos del país, de acuerdo con la administración estatal.
En ese contexto, el gobernador del estado advirtió que quienes no acudan a realizar este trámite "tendrán que enfrentar las consecuencias legales", por lo que recordó que tienen hasta el mes de abril.
En días pasados, el propio mandatario insistió en que esta medida se determinó más que por fines de recaudación por un motivo de seguridad, pues en seis años 28 mil vehículos fueron regularizados de manera ilegal en la entidad.
Durante el recorrido realizado por el jefe del Ejecutivo estatal y sus funcionarios, escuchó quejas por lo tedioso de los trámites y críticas de los ciudadanos que están inconformes con este cobro.
Sin embargo, el mandatario señaló que en general hay buena aceptación y felicitó a quienes fueron los primeros en presentarse en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María, sede del programa Canje de Placas 2020.