Miembros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos de dragado que se llevaron a cabo en los ríos González y Grijalva.
Lee también: Aguacero y truenos acompañaron la tarde en Villahermosa
La supervisión estuvo a cargo del director local de Conagua, Felipe Irineo Pérez, en compañía con el gerente de Infraestructura de Protección en Ríos y Distritos de Temporal, Felipe Zataráin Mendoza, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
Esto se realizó como parte del Programa de Dragado que tiene como objetivo reducir el riesgo de inundaciones por el desbordamiento de ríos en Tabasco.
Por su parte, Irineo Pérez, manifestó que los trabajos se implementarán como parte de las acciones para prevenir inundaciones y reducir riesgos de desbordamiento que pudiesen poner en riesgo a la población.
“Actualmente, los avances van conforme a lo programado, además de la draga Montebello, la Semar incorporó seis equipos adicionales para intensificar los trabajos”, aseguró.
Puede interesarte: Tabasco, sin voz ni voto sobre Peñitas; se maneja desde CDMX
De igual forma, dio a conocer que se tiene una proyección hacia tres años, iniciando en enero del 2021, y esperando que concluya para el 2023.
Al tomar la palabra, Zatarain Mendoza, resaltó que el proyecto contempla 313 kilómetros de los principales ríos de Tabasco y que en este año se prevé concluir 42 kilómetros del río González