Bajo engaños de los abogados de la empresa, empleados de la abarrotera Súper Sánchez se manifestaron la mañana de este viernes 3 de noviembre de 2023 frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Paraíso, como medida de presión para que las autoridades municipales reabrieran una sucursal que fue cerrada en días anteriores.
Lo que los trabajadores desconocían, es que la empresa no ha cumplido con el pago de impuestos por un total de 15 sucursales que tiene en operación a lo largo del territorio paraiseño, además de una que está próxima a inaugurarse.
Te puede interesar: Súper Sánchez: la abarrotera que creció de mano de la 4T en Tabasco
Al atender a los manifestantes, la alcaldesa Ana Luisa Castellanos les explicó que el corporativo se ha negado a cumplir con sus contribuciones fiscales en el municipio aún a pesar de que se les ha ofrecido un descuento.
El adeudo total de impuestos de Súper Sánchez asciende a 933 mil 946 pesos, que al dividirse entre las 15 sucursales, equivale a un monto de 62 mil 263 pesos por cada una. Además, en la tienda expenden bebidas embriagantes sin tener la autorización del municipio.
Reiteró que el ayuntamiento a su cargo no le cierra las puertas a las inversiones, sin embargo es importante que toda empresa que se instale en el municipio cumpla con sus contribuciones en bienestar de todos los paraiseños.
Cabe mencionar que de acuerdo a información obtenida por El Heraldo de Tabasco vía transparencia, Super Sánchez, que inició actividades desde 2011, está registrada desde el 2015 en el padrón de proveedores del gobierno estatal, y desde que inició la administración de Morena, hasta el mes de febrero de 2022 se había visto beneficiada con más de 600 millones de pesos en compras hechas por cuatro dependencias y un ayuntamiento.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La llegada del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a la administración estatal benefició a la empresa, que de 2015 a 2018 falló en sus intentos por venderle al gobierno; sin embargo, desde 2018 se vio beneficiada con la compra de productos para aseo industrial, comercial y de hospitales, además de alimentos, abarrotes y bebidas.
Además de haberse convertido en 2020 en proveedor de tarjetas electrónicas o vales de despensa, así como de papelería, artículos de oficina y escolares. Y en febrero de 2021, con la pandemia de Covid-19 incursionó en la venta de equipos, accesorios e instrumental médico en general, materiales de curación y vestuario médico, quirúrgico y de hospitales.
Las cuatro dependencias que reportan compras a Corporación Sánchez, son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Administración e Invocación Gubernamental (SAIG), el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET), y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como el municipio de Tenosique.