"El Sistema Nacional de Salud no está rebasado, está súper rebasado", expresó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, quien calificó de mentiroso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez por maquillar las cifras de muertes por Covid-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Refirió que el propio funcionario dijo en su momento que si México superaba los 60 mil fallecimientos, sería una catástrofe, pero a la fecha hay más se 159 mil decesos por la enfermedad en el país, tal como lo señala el rector de la UNAM, Enrique Graue.
Somos el tercer país del mundo con mayor mortalidad, entonces loa datos le explotan en la cara a Gatell y cada día es manera más contundente.
Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres
El líder panista en la entidad destacó además la incapacidad de la Secretaría de Salud federal en el manejo del Plan Nacional de Vacunación porque no se han comprometido los recursos para la compra de grandes lotes de vacunas contra el coronavirus.
Finalmente -añadió- han ido racionando con pequeños envíos se parte de los laboratorios a México y de parte del gobierno federal a los estados de la república. No hay que olvidar que en el último envío a Tabasco se esperaban más de 2 mil y no llegaron completas.
Hidalgo Cáceres, expresó que la Federación ha mostrado una gran incapacidad desde que inició la pandemia haciendo a un lado las propuestas de secretarios de Salud de los estados en el combate a la enfermedad.
"Quien dirige los temas de la pandemia ha sido soberbio, majadero, incluso mentiroso al manejar y manipular las cifras en el país, sobre todo cuando dice que hay disposición de camas cuando la gente no es recibida en los hospitales", subrayó.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defiende y no ha querido modificar la estrategia contra el Covid-19, situación que ha repercutido en más se 150 mil muertes.